Dr. James Carmalt

Una vez graduado como médico veterinario de la University of Cambridge (Inglaterra) en 1998, realizó un internado en medicina de animales mayores en el Western College of Veterinary Medicine (WCVM) de la University of Saskatchewan (Canadá). Luego de trabajar por algún tiempo en una clínica veterinaria de animales mayores y menores de Tasmania (Australia), regresó a Saskatchewan donde realizó dos residencias, una en práctica equina y otra en cirugía de animales mayores, obteniendo el título de especialista de ambos colegios americanos. Luego ejerció como cirujano especialista en una clínica equina en Australia.

En 2007 inicó su carrera académica como cirujano equino y profesor asistente del WCVM de la University of Saskatchewan, donde actualmente es profesor titular. Realizó un magister y un doctorado, siendo sus principales áreas de investigación la odontología veterinaria (especialmente las enfermedades de la articulación temporo-mandibular) y la medicina basada en evidencia.

Dr. Carmalt es autor de más de 70 artículos científicos y ha presentado los resultados de sus investigaciones en docenas de conferencias internacionales. Además, es reconocido internacionalmente por su experiencia en práctica equina, odontología equina, medicina del deporte y rehabilitación, y cirugía de animales mayores. También trabaja como especialista invitado en diversas clínicas y universidades en distintos países del mundo (USA, Suecia, Alemania, Dinamarca, etc.).